Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social: Tejedora – Volumen 3. Número 5. 2020.

RESPONSABILIDAD EDITORIAL:

DIRECTOR HONORÍFICO: DR. MIGUEL CAMINO SOLÓRZANO. PhD RECTOR ULEAM.
DIRECTOR DE LA REVISTA: DRA. CARMITA ÁLVAREZ SANTANA. PhD.
DIRECTOR EDITORIAL ULEAM: MSC. FIDEL CHIRIBOGA MENDOZA.
EDITOR DE PUBLICACIÓN CIENTÍFICA ULEAM: MSC. CARLOS MORALES PAREDES.
EDITOR ACADÉMICO: MSC. JORGE ERICK BOJORQUE PAZMIÑO
EDITOR ASOCIADO: RED ACADÉMICA E INVESTIGATIVA ANUATSE (ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL DEL ECUADOR)

Artículos

PROCESOS DE ADAPTACIÓN SOCIAL DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS EN MANTA, ECUADOR, AÑO 2019

Cedeño-Cedeño Diana Lilibeth, Mendoza-Muñoz Bryan.

REINSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS REHABILITADAS DE ADICCIÓN A LAS DROGAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA: INTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL.

Rivera-Mecias Paula Dioselina.

INFLUENCIA DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL DESARROLLO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO.

Intriago-Delgado Anais Bárbara.

NIÑEZ Y DIVERSIDAD: UN ABORDAJE DESDE LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON LAS FAMILIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE UNA FUNDACIÓN.

Macías-Pico Angela María, Mendoza-Muñoz Bryan.

INTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA DE NIÑOS DE EL EMPALME, ECUADOR, AÑO 2017.

Romero-De La Cruz Leonela Mariangie, López-Mero Patricia.

NOTA EDITORIAL

Manta, Manabí, Ecuador.

La Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social ´´TEJEDORA´´ es un medio de publicación científica que surge como una propuesta de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la Facultad de Trabajo Social y la Editorial Universitaria de esta Alma Mater.

Tomando a consideración las necesidades actuales de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social en el contexto científico y académico, la revista ´´TEJEDORA´´ tiene como misiva difundir artículos científicos, manuscritos de divulgación y notas técnicas relacionados con los procesos de adaptación y transición social desde la perspectiva y abordaje del Trabajo Social y otras áreas afines. Por lo tanto, las áreas de especialización en las que publica la Revista ´´TEJEDORA´´ son:

  • Desarrollo local, cooperación y comunidad.
  • Responsabilidad social empresarial.
  • Investigación y epistemología del Trabajo Social.
  • Movilidad humana.
  • Sociología decolonial.
  • Desarrollo social e inclusión.

La Revista Científica y Arbitrada ´´TEJEDORA´´ realiza publicaciones en frecuencia semestral y está dirigida a investigadores, profesores, estudiantes y comunidad científica nacional e internacional. Además, publica artículos originales, manuscritos de revisión bibliográfica y notas técnicas cuyos derechos de publicación han sido cedidos por sus autores, con manifiesta responsabilidad del contenido de ellos.

La publicación actual de la Revista Científica y Arbitrada de Ciencias Sociales y Trabajo Social ´´TEJEDORA´´ es producto de la compilación de cinco trabajos de investigación científica, redactados por investigadores y profesionales del Trabajo Social y Sociología. Las investigaciones publicadas cuentan con un diseño metodológico que ha generado resultados concluyentes, por lo tanto, buscan ser difundidas en la comunidad científica que lidera proyectos en el área de las Ciencias Sociales. Entre los trabajos que se publican en el presente número de la revista, se encuentran: procesos de adaptación social de las familias venezolanas en Manta, Ecuador; reinserción laboral de personas rehabilitadas de adicción a las drogas en comunidad terapéutica: intervención del trabajador social; influencia de la desintegración familiar en el desarrollo escolar de los estudiantes de bachillerato; niñez y diversidad: un abordaje desde la intervención social con las familias de niños y adolescentes de una fundación; intervención del trabajador social en la educación básica de niños de El Empalme, Ecuador, año 2017.

Los artículos publicados fueron revisados y aprobados por el Comité Editorial y Científico de la Revista, de modo que se garantiza la pertinencia de los manuscritos, así como el impacto de las investigaciones que se difunden en esta publicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *